Actualidad

Tras los acontecimientos que estamos viviendo por la expansión del COVID-19 y según las recomendaciones de las autoridades pertinentes, la SEQC ha acordado implantar un protocolo de medidas, priorizando  la seguridad de nuestros trabajadores y colaboradores, para garantizar la continuidad de nuestra labor y el servicio al asociado.

El Comité Ejecutivo del 33rd IFSCC Congress en colaboración con la Junta Directiva de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos han aprobado las bases de las becas para la presentación de trabajos científico-técnicos en forma de póster o pódium en el marco del 33rd IFSCC Congress. El objetivo de estas becas es premiar a trabajos de investigación originales en el ámbito de la ciencia cosmética y está destinada a jóvenes de hasta 35 años que estén vinculados a un centro de investigación de nuestro país.

La convocatoria estará abierta del día 15 de enero al 28 de febrero de 2021.

El 26 de febrero se celebró en el Hotel Colon de Madrid la Jornada de Proveedores que la Delegación Centro de la SEQC organiza habitualmente en el primer semestre del año. En esta ocasión, el tema seleccionado fue el de Productos Naturales, ya que el tema de la cosmética natural había sido demandado por bastantes asociados  y la respuesta en asistencia así lo confirmó. A la sesión asistieron más de cien profesionales, tanto de empresas y oficinas de farmacia, como de la propia AEMPS y alumnos de masters de cosmética.

En nuestro sector es imprescindible estar al día de algunas normas que pueden afectar al producto cosmético desde diferentes perspectivas. La SEQC se organizó el pasado 4 de febrero en Barcelonauna Jornada Científico-Técnica para facilitar la actualización de los profesionales en lo que se refiere a los últimos cambios producidos en la legislación cosmética, nuevos requisitos y aquellas legislaciones transversales a tener en cuenta.

Páginas