Actualidad

Cosmetorium abre el registro on line para visitantes profesionales  en su proxima edición. El principal evento español dedicado íntegramente al sector cosmético, convoca su quinta edición, que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre de 2020 en el Palau de Congressos de Barcelona. 

La Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) y las empresas expositoras, entre las que se encuentran los principales proveedores de la industria cosmética, han preparado un completo programa que pondrá su foco en el mercado español y sus características propias.

El 28 de abril tuvo lugar una formación en línea gratuita para socios dedicada a los principales cambios que ha introducido la Asociación Internacional de Fragancias (IFRA) con la publicación el pasado 10 de enero de 2020 de su 49ª enmienda.  En dicha Enmienda han desarrollado la actualización, revisión y nuevos estándares de sustancias, según la normativa IFRA, de obligado cumplimiento para las empresas que forman parte de IFRA, así como seguida por el resto de empresas del sector de fragancias y afines, considerada un referente mundial.

Des del inicio de la emergencia sanitaria y ante la gravedad de la situación, la SEQC ha querido colaborar económicamente en la lucha contra el COVID-19 y ha realizado una donación económica a las ONGs Cruz Roja y Save the Children,
respondiendo a las campañas que estas entidades han impulsado para paliar las consecuencias del coronavirus entre la población más vulnerable.

La Delegación Centro de la SEQC ha puesto su granito de arena también realizando una donación de geles hidroalcohólicos de desinfección de manos a la ONG de las Hermanitas de los Pobres en Madrid.

Tras los acontecimientos que estamos viviendo por la expansión del COVID-19 y según las recomendaciones de las autoridades pertinentes, la SEQC ha acordado implantar un protocolo de medidas, priorizando  la seguridad de nuestros trabajadores y colaboradores, para garantizar la continuidad de nuestra labor y el servicio al asociado.

Páginas