Inauguración de Cosmetorium 2017

Cosmetorium ha abierto sus puertas en Fira Barcelona hoy 3 de octubre con el discurso inaugural de Ana Rocamora, presidenta de la SEQC, que reproducimos a continuación:

"En nombre de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos, tengo el placer de daros la bienvenida a la segunda edición de Cosmetorium. Personalmente, con la ilusión especial de hacerlo por primera vez, pero con la tristeza de haber vivido recientemente escenas de violencia innecesarias. Estoy segura de que hablo por todos si expreso aquí el absoluto rechazo de la SEQC a cualquier acto de violencia y la apuesta rotunda por el diálogo. Os invito a que desarrollemos en este foro lo que siempre hemos venido haciendo, la mejora y el alcance de nuevos objetivos a través del intercambio, de la colaboración y, sobre todo, del diálogo. Diálogos que tienden puentes y rompen muros, diálogos que permiten colaborar y avanzar, diálogos que mejoran la vida de las personas, en definitiva, diálogos de ciencia. 

Como un buen diálogo empieza por saber escuchar y escuchar es un placer, especialmente cuando el tema es interesante y la persona que lo desarrolla  lo domina. Por eso, vamos a recorrer durante dos días los temas actuales más candentes de interés en la creación de productos cosméticos, expuestos por ponentes excepcionales. Y esta combinación, que consta de dos conferencias magistrales y cuatro bloques diferenciados, dedicados a innovación, regulación, tecnología/producción y marketing, ha sido seleccionada por el comité científico de la SEQC, que como la mayoría ya sabéis, es la joya de la corona de nuestra sociedad. 

Aprovecho también para dar la bienvenida a dos novedades 2017, nuestros colegas de la Sociedade Portuguesa de Ciencias Cosmetológicas que estrenan conferencia propia y a la primera edición de los Premios Cosmetorium, cuyos finalistas podéis ver, estudiar y comentar en el espacio reservado a tal fin.

Espero que disfrutéis todos de estas sesiones y que también de todas las novedades en ingredientes, formulaciones, envases y servicios que ofrecen los expositores. Me gustaría también, agradeceros vuestra participación, que es lo que garantiza el éxito del evento."