Los cosméticos para bebés y embarazadas

El 5 de junio tuvo lugar la Jornada Abierta “Los cosméticos para bebés y embarazadas”  en el Colegio Mayor Sant Jordi de Barcelona. La actividad contó con un total de siete ponencias orientadas a entender las necesidades de las pieles de bebés y mamás, tanto desde el punto de vista del evaluador de la seguridad como del especialista y el consumidor, y también conocer los nuevos activos que nos pueden ayudar a formular productos más seguros para estas pieles especialmente sensibles.

La jornada contó con tres conferencias a cargo de especialistas que aportaron el marco teórico  y cuatro presentaciones de compañías del sector. Inició la sesión Celia Campos, Toxicology & Clinical Affairs Director C&U Assessors, S.L., que expuso los aspectos clave de la evaluación de la seguridad en cosmeticos infantiles y para embarazadas y las pistas para su formulación. Otras de las especialistas en participar fueron Laura García Lausin, comadrona Comadrona Dep. Experimental and Health Science Univ. Pompeu Fabra – Parc de Salut Mar, y Esther Serra-Baldrich, jefe de la Unidad Inmunologia cutánea Hospital St. Pau – UAB. Sus conferencias abordaron los cambios fisiologicos en el embarazo, los cuidados de la piel (pre y post parto) y  consideraciones sobre la piel infantil.

En el ambito técnico-comercial de la jornada, contamos con la participación de las empresas Inquiaroma, Ricardo Molina, Symrise y Oat Cosmetics para darnos a conocer la situación del mercado y la oferta de activos que nos ayudan a formular cosméticos seguros y eficaces específicos para este tipo de pieles.