Nace una Delegación SEQC en Levante

El pasado 13 de junio la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC)  celebró en el Hotel Westin de Valencia el acto oficial de constitución de la Delegación de Levante de la asociación, que se sumará a la ya existente Delegación Centro de Madrid. La creación de esta nueva Delegación responde al desarrollo experimentado en los últimos años por el sector de la cosmética y la perfumería en este territorio con el consiguiente crecimiento del número de profesionales dedicados a la industria.

El acto contó con la participación de M. Teresa Vázquez, Técnico Superior de Productos Cosméticos de la AEMPS,  quien intervino para presentar un tema de máxima actualidad en la legislación cosmética como son los claims o reivindicaciones.  En su conferencia “Control de mercado. Como aplicar los criterios comunes sobre reivindicaciones cosméticas” la Sra. Vázquez expuso a los asistentes su visión de la actual legislación con ejemplos prácticos de lo que podemos encontrar en el mercado sobre los puntos del documento técnico que se aplicará a partir del 1 de julio.

Tras la conferencia, se celebró la Asamblea Constitutiva en la que se presentó ante los asociados la candidatura compuesta por la delegada Susana Andújar; la subdelegada Ana Torrens; el tesorero Pascual Cuadrado; la secretaria Inmaculada Vivó; y los vocales Fernando Coca, Andrés López y Joaquín Meléndez. A continuación se dio paso a las votaciones de los asociados que ratificaron su apoyo a la candidatura.

Susana Andújar se mostró muy ilusionada y tomó la palabra ya como delegada de la zona Levante para agradecer el apoyo mostrado por los todos los  asociados y miembros de la Junta Directiva de la SEQC. Aprovechó para remarcar los ejes estratégicos de la nueva delegación, que serán la promoción de más actividades científicas en el territorio, reforzar la presencia de la SEQC y representar a la industria valenciana y levantina en el sector cosmético. Finalizó su intervención animando a los profesionales del territorio a conocer las actividades y servicios que ofrece la asociación.

Por su parte, Ana Rocamora, presidenta de la SEQC, ha explicado que “la creación de una Delegación en Levante ha estado presente en la agenda de la SEQC desde hace tiempo. Ya en 2004 se creó la figura de un vocal zona levante dentro de la Junta Directiva. En estos últimos 15 años, el territorio del Levante ha crecido mucho y cuenta con un sector empresarial cosmético muy potente y en continua expansión, por lo que consideramos que actualmente es necesaria la presencia de la SEQC como punto de apoyo a este activo colectivo de profesionales”.

El acto concluyó con un cóctel de celebración en los jardines del hotel. La jornada también contó con la presencia de Enrique Vaqué Urbaneja, decano del Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana, y Nieves Galipienso, Jefa de Área de Farmacia del Área de Sanidad de Valencia.