Nutrigenómica, balance anual y reencuentros en la Asamblea General Ordinaria

Todos los años, antes de las fechas navideñas, la SEQC convoca a sus asociados para la celebración de la Asamblea General Ordinaria, una sesión dónde ponemos en común un balance de lo que ha sido el año para la Sociedad. Como novedad, este año ha tenido lugar una interesante conferencia científica después de la celebración de la asamblea, un acto que queremos mantener en futuras asambleas y que esperamos pueda atraer a más socios a participar de manera activa.

Así pues, conforme a lo previsto, el día 30 de noviembre a las 18:30 se celebró en la sede de la SEQC de Barcelona la Asamblea General Ordinaria correspondiente al 2017. Abrió la sesión la presidenta, Ana Rocamora, con una valoración positiva y entusiasta de su primer año al frente de la sociedad. A continuación, los responsables de las diferentes vocalías de la SEQC hicieron un repaso de las acciones y actividades realizadas a lo largo del año y las previsiones para el 2018. Durante la sesión, los presentes aprobaron por unanimidad las cuentas anuales de 2017 y los presupuestos para 2018, que presentó el tesorero Miguel Cánovas.

Acto seguido, tuvo lugar la conferencia “La historia de amor interminable: Genes y alimentos” a cargo de Maria Izquierdo-Pulido, profesora de Nutrición y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona (UB). La Dra. Izquierdo expuso las posibilidades de nuevas disciplinas como la nutrigenómica y la nutrigenética que contribuyen a una mejor comprensión de la relación entre dieta y salut.