Los nuevos datos en ecotoxicidad, disruptores endocrinos y los nanomateriales de los filtros solares han obligado a reformular los productos de protección solar adaptándose a las nuevas limitaciones. Los nuevos hábitos en la utilización de los productos solares, no sólo durante el periodo de verano, ha hecho que buena parte del desarrollo se centre en la búsqueda de nuevas texturas, mucho más ligeras y atractivas para el consumidor. Ya no estamos hablando de productos exclusivamente solares, sino productos solares ‘híbridos’ dónde se exploran nuevas sinergias entre los filtros solares e ingredientes activos que ayuden a proteger la piel de los daños causados por la luz UV.
Estamos inmersos en un periodo de cambios legislativos que implican una transformación en las formulaciones que son costosas de por sí por el desarrollo implicado así como por los tests de eficacia a realizar para la determinación del Factor de Protección Solar.
Una jornada de interés para cualquier persona que esté involucrada en el departamento de I+D, marketing y legislación cosmética.
NUEVAS PLAZAS DISPONIBLES.
FECHA LÍMITE PARA NUEVAS INSCRIPCIONES, MARTES 14 DE MAYO