News

El 27 de noviembre tuvo lugar una sesión de “Coloquio con la SEQC” en Barcelona sobre temas de actualidad en el sector cosmético, y en esta ocasión llevó a los asistentes a cuestionarse una tendencia en auge como es la cosmética personalizada desde el punto de vista legislativo. Con el título “¿Pero no era fácil hacer y vender cosméticos personalizados? Real Decreto 85/2018” se plantearon los problemas y alternativas que la formulación personalizada de cosméticos presenta en relación con la normativa española (R.D.

La SEQC cumple 60 años de historia y lo celebró acompañada de sus socios el pasado 16 de noviembre en el recinto modernista del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Una noche llena de reencuentros, de risas y de sorpresas para recordar la fuerza de un colectivo profesional que crece unido y se “hace mayor”.

En el 30th IFSCC Congress, celebrado en Munich del 18 al 21 de septiembre, el Comité Evaluador ha seleccionado un trabajo español dentro de los top diez posters ganadores del congreso. De los más de 400 trabajos que se presentaron en este congreso internacional, Gelen Rodríguez, de la empresa española Bicosome, fue premiada por el poster titulado “Bicosomes: Delivery Technology to Target Epidermis and Follicle of Acne-Prone Skin”. El galardón al mejor poster fue otorgado al científico japonés Keiko Nagami, de MILBON Co.

El pasado 14 de noviembre se ha celebrado en Madrid el “Foro de Ideas: Novedades normativas en cosmética”, organizado por la SEQC en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid (COQM) y que se enmarcó dentro de las actividades de celebración de San Alberto Magno. El objetivo de estos “foros de ideas” es ofrecer una visión práctica de los cambios normativos en la legislación de cosméticos y las legislaciones transversales que les afectan durante el último año.

Pages