Clean Beauty: desde el free from hasta el consumo responsable

02/12/2020

La nueva tendencia “clean beauty” no está asociada a una definición concreta sino que engloba multitud de conceptos. Surge a raíz de las nuevas generaciones, millennials y Gen Z -también llamados “clean consumers”- que han empezado a marcar los criterios a la hora de seleccionar un producto cosmético.

El concepto de “clean beauty” tiene como pilares la seguridad, la sostenibilidad, la ética y la transparencia. Pero si entramos en detalle, también implica la simplicidad de las formulaciones (menos es más, uso de ingredientes multifuncionales), la naturalidad (métodos de extracción limpios, activos eficaces de origen natural), las fuentes de obtención responsables (comercio justo, huella de carbono, biotecnología, trazabilidad, reducción del consumo de agua, productos reciclados), el respeto por el medio ambiente (biodegradabilidad, fabricación limpia y responsable) y la eficacia, todo ello sin renunciar a los beneficios sensoriales y a la comunicación transparente.

OBJETIVOS:

Obtener una visión global del concepto “Clean Beauty” en toda la cadena implicada de los productos cosméticos. Desde las materias primas a la comunicación al consumidor, pasando por la fabricación y la elección del envase.

FORMATO:

Jornada Abierta

LUGAR:  

Auditori Col·legi Major Sant Jordi
Passatge Ricard Zamora, 4-8. 08017 Barcelona.

PRECIO:

Socios SEQC: 54,5€

No socios: 102,85