Buenas prácticas de fabricación. Real Decreto 85/2018

30/01/2019

Obligaciones de los operadores económicos en materia de actividades de fabricación, importación y exportación de cosméticos. Buenas prácticas de fabricación. Real Decreto 85/2018

A partir del 11 de julio de 2013 se aplica en totalidad el Reglamento 1223/2009 sobre productos cosméticos. Sin embargo, este reglamento dejó la puerta abierta a determinados aspectos que debían regularse a nivel nacional. El 27 de febrero de 2018 se publicó el Real Decreto 85/2018 (RD) con el objetivo principal de introducir las disposiciones necesarias para armonizar la reglamentación española.

Durante esta jornada se hará un repaso general de las obligaciones de los operadores económicos mencionadas en el RD, haciendo especial hincapié en materia de fabricación y comercio exterior y control de mercado (Capítulos IV, VI, VII y Anexo), obligaciones que no son nuevas para la industria pero que, gracias a este real Decreto, su aplicación se ve facilitada. Este repaso vendrá de la mano de la Agencia Española del Medicamento y del Servicio de Inspección Farmacéutica, desde un punto de vista práctico, donde nos indicarán además los problemas que se encuentran día a día en la tramitación de la documentación y las inspecciones realizadas en el ámbito cosmético.

La experiencia de las inspecciones se ve reflejada en un documento interno elaborado por ambas instituciones que es la base de toda inspección en la industria cosmética, y que nos presentarán durante el curso.

Precio descuento socios SEQC:

325€

Lugar:

Gran Hotel Havana
Gran Via, 647, Barcelona

Más información e inscripciones: https://www.aefi.org/