Compliance en el sector cosmético

17/09/2019 - 19/09/2019

La actividad empresarial viene limitada, por un lado, por la normativa sectorial y por otro lado por la legislación del país en el que se desarrolla el modelo de negocio. Por nuestra actividad podemos vernos inmersos en procedimientos mediante los cuales se nos imponen sanciones administrativas, penales, civiles y de responsabilidad civil.

Los “Compliance programs” son conjunto de procesos y procedimientos consistentes en la identificación de los riesgos legales y operacionales a los que puede verse abocado una empresa en el ejercicio de su actividad.

Es un indicador de la buena gestión, que vela por el cumplimiento de la legislación sectorial y toda la normativa interna de la empresa.

OBJETIVOS:

En esta sesión hablaremos sobre el proceso de Compliance adaptado al sector químico-cosmético que abordará:

  • La normativa específica en el tratamiento de los datos derivados, la responsabilidad penal jurídica, prevención de delitos y otras infracciones, y las responsabilidades por daños y perjuicios
     
  • Los elementos que debe incluir el programa de Cumplimiento normativo, así como el protocolo para su implantación, mejora, controles y auditoria periódica.

FORMATO:

Café con la SEQC

FECHAS:

17 septiembre en Barcelona
18 de septiembre en Madrid
19 de septiembre en Valencia

LUGAR:

Barcelona:

Sala de conferencias de la SEQC
C.Pau Claris 107, Pral. Barcelona

Valencia y Madrid: pendiente de confirmación

PRECIO:

Socios SEQC: 36,30 €

No socios: 60,50  €