Innovación en activos y formulaciones de higiene oral

19/02/2019 - 20/02/2019

El mercado de higiene oral evoluciona de forma paralela a otros mercados en cosmética. En los últimos años han ido tomando importancia conceptos como la sostenibilidad y la necesidad de lanzar fórmulas más respetuosas con el medio ambiente y la salud. Algunos activos tradicionales han caído en desuso o se han limitado mientras que se ha popularizado el uso de activos botánicos, con eficacia antimicrobiana, calmante o blanqueante. La formulación de colutorios y dentífricos con ingredientes naturales es un reto para los formuladores, que se ven presionados por un mercado cada vez más concienciado.

En esta sesión abierta se pretende hacer un repaso de las nuevas tendencias en higiene, tanto a nivel de nuevos formatos como a nivel de nuevos activos y excipientes.

Por otro lado, se abordan los estudios de eficacia y seguridad en los productos de higiene oral que están al alcance de los formuladores así como las reivindicaciones que se pueden hacer en este sector.

OBJETIVO:

Revisar las nuevas tendencias en el mercado de higiene oral, tanto en activos con propiedades antimicrobianas, blanqueantes, texturizantes, etc. como en los formatos más innovadores que se están presentando en los últimos años.

FORMATO:

Sesión Abierta

FECHAS:

19 de febrero en Barcelona

20 de febrero en Madrid

21 de febrero en Valencia