Jornada Científico-Técnica sobre Belleza 4.0

21/11/2019

La tecnología está presente cada vez más en todos los sectores profesionales y cambia muy rápido. ¿Cómo nos afecta al sector cosmético? Hemos oído hablar del "big data", del "blockchain", de robótica aplicada y también de las posibilidades de la digitalización, pero ¿sabemos qué es la inteligencia artificial y cómo usarla para diseñar un nuevo producto?, ¿o cuáles son las ventajas de la realidad aumentada y las aplicaciones de la impresión 3D en cosmética?, o ¿y cómo gestionar con éxito un e-commerce?

Se está llevando a cabo una transformación digital del sector cosmético llena de retos y oportunidades. No es un cambio, es BELLEZA 4.0. Asiste a esta jornada y déjate seducir por esta nueva realidad, el éxito está en saber adaptarse.

OBJETIVOS:

El objetivo principal es valorar cómo afecta la inteligencia artificial y la tecnología en general, a cada uno de los apartados de nuestro sector. Este recorrido no llevará areflexionar sobre si seremos capaces de diferenciarnos por nuestra inteligencia social y aprenderemos a convivir con esta nueva realidad.

- A nivel de I+D y producción: Valorar cómo afecta la tecnología y robótica: de diseño de experimentos, evaluación de resultados, etc.. También  cómo adaptarse a los nuevos modelos productivos.

- A nivel de packaging, etiquetado, y regulación: un repaso de cómo afecta la revolución 4.0 en el packaging,  y actualizaciones acerca de la “etiqueta digital” en cosmética y cómo evaluarla a nivel de Regulatory.

- A nivel de eficacia: dispositivos de última generación que conducen a una cosmética personalizada, ya que son capaces de diagnosticar y proponer un tratamiento para cada caso particular. Ejemplos: espejos inteligentes, aplicaciones móviles, varios gadgets, etc.   

- A nivel de comunicación y MKT: Cómo afrontar esta nueva manera de comunicación y venta, el e-commerce, las blogerreas/influencers, etc…

DIRIGIDO A:

- Profesionales de la industria cosmética de los diferentes departamentos: I+D, producción, marketing y ventas.

- Personas del sector interesadas en la actualidad del sector y con proyección de futuro

LUGAR:

Colegio Mayor Sant Jordi
Passatge Ricard Zamora 4-8, Barcelona

PRECIO*:

Socios SEQC - AEFI: 302,50€ 

No socios: 375,10€             

*el precio incluye almuerzo y comida