Metodología de Gestión de Proyectos en la Industria Dermocosmética

17/09/2019 - 18/09/2019

La aplicación de la gestión de proyectos se está convirtiendo en un elemento estratégico en las empresas entre ellas las de la Industria Dermocosmética. Ello incluye desde el lanzamiento de un nuevo producto al mercado a la solicitud de ayudas para la investigación (I+D+i). Resulta clave pues, conocer los conceptos teóricos y prácticos de la dirección y la gestión de proyectos para que los mismos se realicen correctamente y los proyectos funcionen de forma exitosa.

El objetivo del curso es proporcionar a los participantes de los conocimientos y la práctica para llevar a cabo proyectos de todo tipo y dimensión en la Industria Dermocosmética. Mediante la acción formativa el alumno aplicará los conocimientos, herramientas y técnicas de gestión enfocados hacia la definición, planificación, ejecución, seguimiento, control y cierre de proyectos.

La metodología combina clases teóricas con la presentación y discusión de casos prácticos y ejercicios. Todas las sesiones se realizarán de forma interactiva, buscando en todo momento la participación del alumno.

OBJETIVOS:

  • Aprender los conceptos utilizados en el PM (Project Management) y PMI (Project Management Institute).
  • Adquirir y utilizar las técnicas a aplicar durante el ciclo de vida del proyecto para garantizar los resultados (selección, planificación, ejecución, seguimiento, control y cierre).
  • Evaluar los riesgos de un proyecto, detectando los puntos críticos en cuanto a coste, tiempo, recursos, etc. y cuándo realizar acciones correctivas.
  • Conseguir un equipo de alto rendimiento comprometido con el proyecto.
  • Conocer las herramientas específicas para la gestión de proyectos.
  • Aprender a evaluar los resultados de un proyecto.

PROGRAMA DEL CURSO (14h):

Día 17 de septiembre

Introducción, Proyectos y Procesos
Etapas y dirección de proyectos.
Conceptualización. Selección.
Definición del proyecto.
Organización del proyecto- participantes.

Día 18 de septiembre

Plan de comunicación. Formación. Calidad
Planificación
Gestión de los riesgos.
Ejecución, seguimiento, control y cierre.
Cierre del proyecto.

Formación a cargo de Salvi Hernández Barjola, Socio-Director de Sigma Consulting, con una larga trayectoria profesional en el mundo de la empresa. Docente y conferenciante para diversas escuelas de negocio, universidades y empresas "in-company". Coaching personalizado para directivos y particulares.

 

LUGAR:

Valencia (sala pendiente de confirmar)

PRECIO:

Socios SEQC: 665,50 €

No socios: 847 €

El precio incluye desayuno y comida

Descuentos aplicables a dos o más asistentes de una misma empresa y socios en situación de desempleo.