DÍAS: 5, 12, 19, 26 de septiembre.
HORARIO: 16:00 a 19.00 h (Total 15 horas lectivas)
LUGAR: Sede SEQC, C. Pau Claris 107, Principal, Barcelona
DIRIGIDO A:
• Responsables de proyectos que necesiten tener una visión más global y como aportar soluciones a las problemáticas de la gestión de proyectos de su día a día
• Técnicos y personal en general que tengan que gestionar proyectos de la industria dermocosmética
• Cualquier persona que tenga que participar en proyectos de la industria dermocosmética
INTRODUCCIÓN:
La aplicación de la gestión de proyectos se está convirtiendo en un elemento estratégico en las empresas entre ellas las de la Industria Dermocosmética, incluyendo desde el lanzamiento de un nuevo producto al mercado a la solicitud de ayudas para la investigación (I+D+i). Resulta clave pues, conocer los conceptos teóricos y prácticos de la dirección y la gestión de proyectos y asimismo los conocimientos necesarios para llevar a cabo la implementación de proyectos en la empresa de una forma exitosa.
El objetivo del curso es proporcionar a los participantes de los conocimientos y la práctica para llevar a cabo proyectos de todo tipo y dimensión en la Industria Dermocosmética. Mediante la acción formativa el alumno aplicará los conocimientos, herramientas y técnicas de gestión enfocados hacia la definición, planificación, ejecución, seguimiento, control y cierre de proyectos.
La metodología combina clases teóricas con la presentación y discusión de casos prácticos y ejercicios. Todas las sesiones se realizarán de forma interactiva, buscando en todo momento la participación del alumno.
OBJETIVOS:
Al finalizar el programa los participantes dispondrán de unos buenos conocimientos en la Dirección y Gestión de Proyectos; sobre cómo llevarlos a cabo y qué problemática pueden encontrarse y cómo solucionarlas, y habrá:
PROGRAMA (SESIONES):
1 (05/09, 16-19h) Introducción, Proyectos y Procesos. Etapas y dirección de proyectos.
2 (12/09, 16-19h) Conceptualización. Selección. Definición del proyecto.
3 (19/09, 16-19h) Organización del proyecto- participantes. Plan de comunicación. Formación. Calidad.
4 (21/09, 16-19h) Planificación y gestión de los riesgos. Ejecución, seguimiento, control y cierre.
5 (26/09, 16-19h) Cierre del proyecto. Presentación y defensa de los proyectos. |
PROFESOR:
Sr. Salvi Hernández Barjola, Socio-Director de Sigma Consulting Asociados, con una larga trayectoria profesional en el mundo de la media y gran empresa. Experto en diversas áreas de negocio, entre ellas la aplicación de la gestión del cambio en las empresas, gestión de proyectos, gestión estratégica, etc). Colaborador como formador en diversas escuelas de Negocio, Universidades y Empresas. Asesor y gestor de recursos en diversos sectores profesionales.