Mindfulness y liderazgo consciente

23/10/2018

Vivimos en un mundo saturado de información, de exceso de datos, de imágenes, de opiniones, de sucesos y de responsabilidades que, a veces, pueden sobrepasarnos.

No se trata de cambiar el entorno, se trata de nuestra actitud y adaptación ante las circunstancias, de nuestra capacidad de encontrar soluciones, de saber diferenciar y priorizar entre lo urgente y lo importante, de poder tomar las mejores decisiones. Esto nos llevara a un mejor bienestar, transformando nuestras vidas, empresas y organizaciones desde un Liderazgo Consciente.

Mindfulness no consiste en tratar de relajarse, aunque puede hacerlo, Mindfulness consiste en aumentar nuestra consciencia para dejar de reaccionar automáticamente y poder responder libremente y de forma más efectiva ante las situaciones. No dejarnos llevar por viejos hábitos o patrones de pensamiento caducos o tóxicos. Tener la mente en el presente, en el aquí y ahora, es una forma de vivir más motivadora y productiva

Mindfulness esta revolucionando la sociedad, la educación y la empresa. Puede aprenderlo y practicarlo cualquier persona. El gran beneficio es que impacta profundamente en nuestra forma de vivir la vida, en nuestra efectividad profesional, en nuestra claridad mental y, finalmente, en nuestra felicidad.

Empresas como la NASA, Apple, Nike, Google, Procter and Gamble, General Mills, AOL, Starbucks, ya han puesto en marcha iniciativas de Mindfulness en sus organizaciones y en Europa y España cada día son más. Algunos ejemplos: Endesa, Repsol, Heineken, L’Oreal, Xeroc, Sodexo y Mahou San Miguel y en muchas pequeñas y medianas empresas.

Objetivos:

  • Aprender las bases de Mindfulness o Conciencia Plena, sus aplicaciones y beneficios en el ámbito personal y profesional.
  • Conocer las posibilidades que ofrece Mindfulness para gestionar mejor los cambios, optimizar la toma de decisiones, gestionar los desafíos de la vida, generar modelos de trabajo de éxito, entrenar la atención focalizada y abierta, mejorar las relaciones interpersonales y mejorar nuestro bienestar general.
  • Tener herramientas para realizar la práctica de forma sencilla.

Dirigido a:

Todas aquellas personas que quieran mejorar su vida personal o profesional. Que quieran vivir desde un liderazgo consciente que es personal y luego puedan llevarlo a su empresa.

Directivos/as, mandos intermedios, responsables de RRHH y técnicos/as, con inquietudes por asumir responsabilidades y/o por implantar un modelo de liderazgo consciente que grandes y pequeñas empresas de renombre están implementando des de hace años y que su aval científico crece exponencialmente.

Formato:

Café con la SEQC

Programa:

16:55h Bienvenida

17:00h Mindfulness y liderazgo consciente

             Isabel Gutiérrez Blanch, Directora del Centro de Psicología y Salut ACTIVA'T

18:00h Herramientas prácticas

19:00h Café

 

Lugar:

Sala de Conferencias de la SEQC
Pau Claris 107 Principal
08009 Barcelona

Precio:

Socios SEQC: 36,30 €
No socios: 60,50 €