¿Pero no era fácil hacer y vender cosméticos personalizados? Real Decreto 85/2018

27/11/2018

La cosmética personalizada es una tendencia de mercado creciente. El diseño de un tratamiento individualizado, adaptado a las características personales de tipo de piel, estilo de vida, nutrición, etc. presenta ventajas de argumentación y venta del producto, que son muy bien recibidas por el consumidor. Sin embargo, la normativa actual de cosméticos no ha considerado esta posibilidad dentro de su marco regulatorio, y las alternativas para el cumplimiento de la legislación son complejas, dependientes del punto de venta y de la aplicación de la tecnología e informática al proceso de preparación y venta.

En esta sesión se discutirán los elementos clave del proceso de elaboración y cumplimiento de los requisitos normativos, y se tratará de diferenciar la situación resultante del punto de venta, tanto en tienda especializada como en oficina de farmacia.

Formato:

Coloquio con la SEQC

Objetivos:

Conocer los problemas y alternativas que la formulación personalizada de cosméticos presenta en relación con la normativa española (R.D. 85/2018) y europea (CE 1223/2009).

Dirigido a:

Departamentos de Regulatory, I+D, Evaluación de la Seguridad de cosméticos, Formulación, Responsables de producto, I+D y Marketing. Oficinas de Farmacia.

Programa:

17: 30h  Apertura a cargo de Ana Rocamora, presidenta de la SEQC

17:45h   Situación actual en la cosmética personalizada

              Carmen Esteban, consultora de productos cosméticos

19:00h  Pausa - Café

19:15h   Expediente de producto y notificación al CPNP. La oficina de farmácia.

              J. Vicente Calomarde, Consultoría Industrial Técnica SL

20:00h Clausura

Lugar:

Sala de Conferencias de la SEQC
Pau Claris 107 Principal
08009 Barcelona

Precio:

Socios SEQC: Asistencia gratuita previa inscripción

No socios: 54,45€

* INSCRIPCIONES CERRADAS. AFORO COMPLETO.

Archivos adjuntos: