Presentación Diversey: Jornada sobre higiene en los procesos productivos de la industria cosmética

21/06/2018

Presentación organizada por la empresa Diversey.

DIRIGIDO A:  

Responsables de calidad, validaciones y producción de la industria cosmética.

OBJETIVOS:

Dar a conocer los nuevos productos de higiene así como  las nuevas herramientas disponibles para el ahorro de efluentes, agua y energía en el en el entorno productivo de cosmética.

TEXTO INTRODUCTORIO:

La jornada se divide en dos bloques diferenciados de gran relevancia en el sector en la actualidad que responden a una mayor demanda de sostenibilidad en la elaboración de producto cosmético: por un lado, productos con menor impacto ecológico, y por el otro, la reducción de recursos como el agua, la energía y los vertidos.

Detergentes y desinfectantes aptos para la higiene en los procesos productivos de los productos cosméticos naturales certificados. Cada vez son más  los sellos y certificados que acreditan los productos fabricados bajo la  denominación de  “cosmética natural,” siendo necesario el cumplimiento de requerimientos específicos a  nivel de materias primas, procesos de fabricación y también de los productos utilizados en la  higiene de las instalaciones de producción.

En esta jornada nos centraremos en dar a conocer los requerimientos que las diferentes certificaciones exigen a los detergentes y desinfectantes utilizados en la higiene de instalaciones y presentaremos los diferentes productos que Diversey tiene para cubrir éste mercado tan específico (productos de bajo impacto ecológico, fabricados con materias primas de origen natural…).

Procesos de higiene y herramientas de control para la reducción de efluentes, agua y energía. La reducción de efluentes, agua y energía está adquiriendo cada vez más importancia,  no sólo por los ahorros económicos, sino también por la reducción del impacto ecológico que supone. En este contexto de doble valor, cada vez son más las industrias del sector cosmético  que manifiestan su interés en este tema, independientemente de cual sea su dimensión y capacidad productiva.

En esta Jornada queremos dimensionar y objetivar las expectativas de mejora que en este campo se pueden obtener en la industria cosmética  diferenciando las metas alcanzables según sea la capacidad de producción de las Plantas y los métodos de higiene utilizados (manuales, automáticos, CIP).

También presentaremos las nuevas herramientas que Diversey dispone y que pueden resultar de gran eficacia para reducir los costes operativos, especialmente en instalaciones de gran capacidad productiva. Diversey® AquaCheck, Diversey®CipCheck, Diversey® AirCheck, Diversey® EnergyCheck son una serie de herramientas configuradas para la obtención y análisis de datos que, correctamente vinculados con los datos de producción, facilitarán la toma de decisiones sobre las inversiones y soluciones técnicas orientadas al incremento del rendimiento de su planta en el ámbito de reducción de efluentes, agua y energía.

PROGRAMA:  

17:00h      Detergentes y desinfectantes aptos para la higiene en los procesos productivos de los productos cosméticos naturales certificados.
                 Josep Manel Jarne, Formulation and Customer Support Manager, Diversey

17:30h     Procesos de higiene y herramientas de control para la reducción de efluentes, agua y energía. 
                 Josep Cubí, Pharmaceutical Key Account Manager, Diversey     
                
18:00h     Café Networking


FECHA Y LUGAR:

Madrid, 21 de junio de 2018:
Ayre Gran Hotel Colón
Pez Volador, 1
  


PRECIO:

Asistencia gratuita previa inscripción

 

Archivos adjuntos: