Retos para una cosmética sostenible

21/05/2019

El deseo de mejorar el medio ambiente ha sido desde siempre una problemática global que cada vez está cogiendo más fuerza y la problación está más concienciada y dispuesta a cambiar para construir y tener un mundo mejor para el futuro. Uno de los pilares para conseguir esta mejora es la sostenibilidad tanto a nivel ambiental como a nivel social.

En nuestro sector, la cosmética, se están realizando grandes cambios tanto a nivel de materias primas mediante la utilización de recursos naturales sostenibles y reduciendo el impacto en el medio ambiente y su correspondiente degradación (aceite de palma sostenible, conservación del agua…), como a nivel de fabricación (reducción de la energía, consumo de agua …), transporte (reducción de la huella de carbono …) o embalaje mediante la utilización de materiales reciclables o biodegradables.

DIRIGIDO A:                          

Formuladores y técnicos de laboratorio, Marketing

OBJETIVOS:

El objetivo de la jornada es el poder dar una visión global de las distintas vías de actuación para la elaboración de productos cosméticos más sostenibles y afines al medio ambiente, así como las distintas certificaciones disponibles en el mercado.

FORMATO:

Jornada Abierta

LUGAR:

Col·legi Major Sant Jordi
Passatge Ricard Zamora 4-8, Barcelona

PRECIO*:

Socios SEQC - AEFI =54,5€

No socios = 102,85 €

*el precio incluye almuerzo y comida