Tecnologías Avanzadas de Encapsulación

01/10/2018 - 04/10/2018

Curso organizado por el CUIMPB - Centre Ernest LLuch (Barcelona).

La nano- y microencapsulación consiste en la protección de sustancias activas en el interior de nano- y microvehículos. Esto permite la protección de moléculas lábiles y mejorar la estabilidad, con el objetivo de transportar y conseguir su liberación controlada.

Es conocido que la eficacia de actuación de una sustancia activa aumenta enormemente con su encapsulación, en función del tamaño de las cápsulas, de su superficie de transferencia y de las propiedades de permeabilidad de estas cápsulas. Además, las cápsulas se pueden dirigir de forma específica en el interior de un organismo, utilizando vectores adecuados. Por estos motivos, actualmente la nanotecnología y microencapsulación es objeto de gran interés en numerosos campos y aplicaciones industriales.

Objetivo:

El objetivo de este curso es proporcionar a los asistentes los conceptos básicos sobre las técnicas de micro y nanoencapsulación, incluyendo fundamentos y métodos de preparación, así como aplicaciones nuevas en los campos químico, cosmético y farmacéutico, entre otros.

Dirigido a:

Se dirige a investigadores y personal de universidades y centros académicos (estudiantes predoctorales e investigadores postdoctorales), que deseen adquirir conocimientos sobre los fundamentos y las metodologías de la nanotecnología y microencapsulación; y también a los responsables y personal técnico (farmacéuticos, químicos, biólogos, ingenieros, perfumistas), que desarrollen funciones en el desarrollo y control de productos en las industrias químicas, cosméticas y farmacéuticas, y que deseen actualizar sus conocimientos sobre la formulación de productos.

Lugar:

Aula 2 CCCB
Instituto de Química Avanzada de Catalunya (IQAC-CSIC)

Más información e inscripciones: en la página web del CUIMPB