Actualidad | SEQC

Fecha de publicación: 09-11-2023

La SEQC participa en la sesión de orientación laboral para alumnos de Farmacia de la UB

Fecha de publicación: 09-11-2023


La SEQC participó el pasado 8 de noviembre en el seminario “Pasaporte a la Profesión” que organiza anualmente la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona. Los estudiantes del grado de Farmacia tuvieron la oportunidad de adentrarse en el mundo profesional de la industria farmacéutica y cosmética. El seminario, titulado "Diálogos con la professión", contó con la participación de varias representantes de entidades del sector.

Aurora Benaiges, presidenta de la SEQC y farmacéutica, compartió su experiencia, resaltando la importancia de la pasión y la preparación de los futuros profesionales. Se centró en las numerosas salidas laborales para los farmacéuticos vinculadas al sector cosmético, un campo en constante evolución que demanda profesionales bien formados.

También destacó el papel fundamental que desempeña la SEQC en la formación continua y el apoyo al crecimiento de los profesionales de la cosmética. Mencionó la celebración del Congreso de la IFSCC como uno de los acontecimientos más importantes del año, un evento internacional que reunió a investigadores de todo el mundo para presentar las últimas novedades científicas en cosmética.


El seminario también contó con la participación de Sara Sintes de SAE UB (Servicio de Atención y Evaluación Psicopedagógica de la Universitat de Barcelona), Aina Surroca y Mònica Gallach del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Merche Carrera de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), y Leonor Pascual de la Associación Catalana de Técnicos Superiores Especialistas en Salud Pública (ACTSESP).

Todas ellas coincidieron en destacar la fuerza del networking como una herramienta fundamental para abrirse camino en el mundo laboral, subrayando la importancia de establecer conexiones sólidas en el ámbito profesional.

Tags: