Actualidad | SEQC

Fecha de publicación: 24-01-2024

Celebrada la Jornada sobre Cosmética Capilar

Fecha de publicación: 24-01-2024

La SEQC organizó con éxito la Jornada sobre Cosmética Capilar el 23 de enero en Barcelona, marcando la primera actividad formativa del año y reuniendo a destacados profesionales de la industria de la cosmética capilar.

Durante el evento, se destacaron las últimas tendencias en cosmética capilar, con especial énfasis en productos complejos como los tintes capilares. También se abordaron novedades en la regulación aplicable a la cosmética capilar y los desafíos asociados con el etiquetado de diversos productos capilares.

El programa incluyó 3 conferencias magistrales y 7 conferencias técnico-comerciales a cargo de empresas líderes en el sector. La primera ponencia magistral, titulada "Skinificación del cuero cabelludo", fue presentada por Eni Gómez y Raffaella Matarazzo, biólogas capilares de BIOLOGÍA DEL CABELLO, abordando la importancia de entender las características específicas del cuero cabelludo para diseñar productos de cuidado adecuados.

Las conferencias comerciales incluyeron presentaciones como "The rise of repair" por Ariadna Simón Laderas de CRODA, explorando el creciente interés en el cuidado capilar reparador, y "SymHair Science – Hair Reconstruction" a cargo de Marta Lázaro de SYMRISE IBÉRICA, centrada en la reparación molecular del cabello.

Posteriormente, Chao Zheng de JOS. H. LOWENSTEIN & SONS presentó la segunda ponencia magistral sobre la formulación de tintes capilares, abordando desafíos y tendencias en el mercado de coloración capilar. Luego, proveedores como Diego Barrios de BICOSOME resaltaron la importancia de la salud del cuero cabelludo y presentaron activos para reequilibrar, reestructurar y proteger la fibra capilar.

Desde THOR ESPECIALIDADES, Marta Rusiñol presentó los "Green Conditioners", destacados en la industria por su baja toxicidad y versatilidad. Juan José Martínez Pla, Account Manager de ASHLAND, abordó la importancia de considerar las particularidades del cuero cabelludo, siguiendo la tendencia de "skinificación".

Tras las sesiones de la mañana, se realizó una pausa para la comida fingerfood, facilitando el networking y el intercambio de experiencias. La sesión de tarde comenzó con la conferencia sobre novedades regulatorias y etiquetado de productos capilares a cargo de Marc Conill y Eva Goenaga de REVLON, abordando la Regulación Cosmética Europea 1223/2009.

Cerraron la jornada dos conferencias de empresa. Anna Callao, directora técnica de INQUIAROMA, destacó la importancia del cabello en nuestra percepción de bienestar, presentando ingredientes de alto rendimiento. Finalmente, se exploró la evolución histórica del cuidado capilar con Ana Calabuig y Marta Tur, Technical Sales Manager de CHEMIR, contextualizando el estado actual y la tendencia hacia la simplicidad.

La jornada fue valorada de forma muy positiva por los participantes, tanto empresas ponentes como asistentes, que pudieron sacar el máximo provecho a la colaboración entre profesionales y a las ideas expuestas para el desarrollo de productos de cuidado del cabello siguiendo las últimas tendencias.

Tags: