Actualidad | SEQC

Fecha de publicación: 02-04-2024

Comunicado SEQC - Apoyo a los profesionales

Fecha de publicación: 02-04-2024
La SEQC fue creada para agrupar a los profesionales de la cosmética y de la perfumería en el avance científico del sector y la industria en nuestro país. El largo camino recorrido nos ha permitido promover el desarrollo científico-técnico de la cosmética, facilitar la formación, el intercambio de conocimiento, impulsar la investigación en nuestro campo y en especial hacer visible nuestra profesión.

Los productos cosméticos de protección solar están sometidos a una estricta regulación teniendo en cuenta la implicación que tiene sobre la salud de los consumidores. Esto hace que los profesionales implicados en la elaboración, análisis y evaluación de los productos de fotoprotección sean sumamente precisos en su trabajo y en todos los aspectos que ello implica. Esto significa el estricto cumplimiento de la legislación vigente en cuanto a los ingredientes incluidos en las formulaciones y en la realización de los estudios para determinar el Factor de Protección solar, estudios vigentes que han sido validados por organismos independientes.

Debemos remarcar que Europa posee una regulación puntera en el campo de la fotoprotección y que los avances científicos se van adaptando al progreso técnico de forma constante.

Frente al desconocimiento del arduo trabajo realizado por los profesionales del sector y las empresas involucradas en la elaboración y evaluación de los productos solares y la alarma creada en los consumidores por ciertos estudios publicados, la SEQC se posiciona apoyando a los técnicos, expertos en esta área por su compromiso en el seguimiento de la normativa cosmética y en la precisa evaluación del Factor de Protección Solar.

Tags: