La Sociedad

La Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) es una asociación profesional sin ánimo de lucro, que agrupa a más de 1000 personas con una formación científica principalmente y  que desarrollan su actividad en el sector de la cosmética y la perfumería.

Los principales objetivos de la SEQC son:

  • Promover el desarrollo científico y técnico de la cosmética y la perfumería en nuestro país.
     
  • Facilitar la formación e impulsar la investigación en ciencia cosmética y materias afines.
     
  • Colaborar con otras instituciones y con la Administración en cuestiones relacionadas con la industria  de la cosmética y de la perfumería.
     
  • Promover un foro de relación e información abierto entre los profesionales y las empresas relacionadas con la cosmética y la perfumería.
     
  • Facilitar la difusión y al intercambio de conocimiento en todo lo relativo a ciencia cosmética y materias afines.
     
  • Organizar periódicamente conferencias, jornadas y otras actividades sobre todos los temas relacionados con la profesión.
     
  • Ofrecer la posibilidad de actualizar conocimientos y atender las dudas o consultas de los asociados.

Las actividades de la SEQC se rigen por una Junta Directiva, cuyos cargos son elegidos individualmente por todos los socios para un mandato de dos años, renovables hasta un máximo de cuatro.

La revista de la sociedad es NCP: Noticias de Cosmética y Perfumería, que se distribuye gratuitamente a todos los asociados para la difusión de noticias, actos científico-técnicos a celebrar, legislación, etc.

La SEQC cuenta cuenta con una biblioteca especializada en ciencia cosmética y materias afines que dispone de uno de los fondos más completos de nuestro país dentro del ámbito. La biblioteca está al servicio de los socios de la SEQC, ofreciendo el apoyo documental necesario para alcanzar sus objetivos profesionales, de investigación y formación.

Galería de imágenes