MoCRA Update
Webinar Actualización Legislativa
Detalle Formación Online
Fecha de inicio 07/03/2024 | Inscripción Cerrada
Descripción
La ley MoCRA (Ley de Modernización de la Regulación de Cosméticos), promulgada el 29 de diciembre de 2022 en Estados Unidos, representa un cambio significativo en la regulación de productos cosméticos. Su objetivo principal es fortalecer la supervisión de la seguridad de los productos que utilizamos a diario, otorgando a la FDA (Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos) una autoridad ampliada en este ámbito.

Esta legislación introduce una serie de definiciones clave para comprender que se considera un efecto adverso, que es una instalación y quien debe ser persona responsable, lo que clarifica quiénes son los actores involucrados en la cadena de suministro y distribución de productos cosméticos en los Estados Unidos.

La ley MoCRA otorga nuevas autoridades a la FDA para garantizar la seguridad de los cosméticos. Esto incluye el acceso a registros relacionados con productos cosméticos y la capacidad de ordenar un retiro obligatorio si se determina que un producto está adulterado o mal etiquetado y su uso podría causar daños graves a la salud o incluso la muerte.

Es importante destacar que la ley MoCRA también impone obligaciones específicas a las empresas en términos de registro de establecimientos y productos, así como la adhesión a buenas prácticas de fabricación y requisitos de etiquetado.

Objetivo:

Para promover el entendimiento y cumplimiento de estas regulaciones, este webinar abordará en detalle los aspectos clave de la ley MoCRA. Además, se anima a los participantes a enviar preguntas, las cuales serán respondidas durante el evento, permitiendo una interacción directa y una comprensión más profunda de las implicaciones de esta importante legislación. 

¡Únete al webinar y mantente al día con las regulaciones cosméticas!

Conocimiento
FORMATO

ONLINE a través de la plataforma Microsoft Teams

PROGRAMA 

16:00h Presentación 

16:05h MOCRA Update 
por Beatrice Mühl,  Senior Regulatory Advisor, Registrar Corp & Cosmetri 
 
16:50h Turno de preguntas



Acerca de la ponente:


BEATRICE MÜHL 

Es actualmente Senior Regulatory Advisor en Registrar Corp & Cosmetri. Se formó como ingeniera y posteriormente se licenció en gestión empresarial. Cuenta con más de 25 años de experiencia en las industrias cosmética, agroalimentaria y médica. Tras 9 años como responsable de actividades y después como responsable de calidad en un grupo agroalimentario francés, se incorporó a Registrar Corp en 2003.

Dirige un equipo local que ayuda a los fabricantes y exportadores europeos a cumplir la normativa de la FDA estadounidense. Ha intervenido en numerosos eventos en todo el mundo sobre el tema de la normativa de la FDA estadounidense y ha dirigido numerosos seminarios para asociaciones comerciales.
Preguntas Frecuentes
¿Qué plataforma se utilizará?

Para realizar la formación online se utilizará la plataforma Microsoft Teams.

¿Cuándo recibiré el enlace al webinar?

El enlace de acceso al webinar se remitirá el mismo día del evento por correo electrónico.

¿Se enviarán las presentaciones del webinar a los asistentes?

Siempre que los ponentes así lo autoricen se enviarán las presentaciones en formato pdf a los asistentes/aquellos que respondan a la encuesta planteada en el chat del evento.