Actualidad | Formación

Fecha de publicación: 02-03-2020

Jornada de Proveedores sobre Productos Naturales

Fecha de publicación: 02-03-2020

El 26 de febrero se celebró en el Hotel Colon de Madrid la Jornada de Proveedores que la Delegación Centro de la SEQC organiza habitualmente en el primer semestre del año. En esta ocasión, el tema seleccionado fue el de Productos Naturales, ya que el tema de la cosmética natural había sido demandado por bastantes asociados  y la respuesta en asistencia así lo confirmó. A la sesión asistieron más de cien profesionales, tanto de empresas y oficinas de farmacia, como de la propia AEMPS y alumnos de masters de cosmética.

En la sesión presentaron sus soluciones un total de cuatro empresas. Abrió la jornada Carmen Esteban, Consultoría Técnico-regulatoria especializada en cosméticos, con la conferencia “Concepto natural y orgánico en cosmética. ¿Hay regulaciones para este tipo de productos?” que presentó el estado actual de las alternativas para la validación de la reivindicación “natural” en cosmética, desde la norma ISO a los diferentes sellos de organizaciones privadas o de la Unión Europea.

COBIOSA expuso las soluciones propone a los formuladores mediante sus diferentes extractos y mezclas, las pruebas realizadas demostrando la eficacia de dichas sustancias. De INQUIAROMA se presentó dos nuevos ingredientes activos: AnnonaSense CLRTM: con actividad adaptogénica para el bienestar de la piel y Aspar’AgeTM: para un envejecimiento saludable y una piel perceptiblemente más joven. GATTEFOSSE ESPAÑA, en su presentación Bienestar 360º: natural + limpio + sostenible, presentó las soluciones de su empresa más recientes, basadas en una combinación de lo natural con lo técnico, demostrando la eficacia de las sustancias propuestas como soluciones en formulación cosmética. La conferencia de cierre corrió a cargo de la empresa COMERCIAL QUÍMICA JOVER, que realizó una interesante revisión de los ingredientes de origen natural que su empresa ofrece para realizar modificaciones sensoriales en las formulaciones cosméticas.

Tags: