Actualidad | Formación

Fecha de publicación: 15-02-2021

Webinars destacados: microbiología cosmética y productos

Fecha de publicación: 15-02-2021

El mes de febrero cierra con la celebración de dos webinars destacados: el primero, celebrado el 10 de febrero, profundizó en los retos que afrontar en desarrollo de productos ecológicos y limpios; el segundo, celebrado el 11 de febrero, abordó la normativa de microbiología aplicada a la cosmética. Los webinars fueron organizados por la IFSCC y la SEQC respectivamente y son gratuitos para asociados.

Bajo el título el título de Cosmetics Beyond Natural: clean and sustainable technologies for current consumer’s demands el pasado 10 de febrero se estrenó como ponente en los webinars internacionales de la IFSCC la Dra. Isabel Ramos, CSO de la empresa Ayuna – Less is Beauty, y miembro de la Junta directiva SEQC. Presentado por Perry Romanowski, el webinar a cargo de Isabel Ramos despertó gran interés al tratarse de un tema tan actual y debatido. Durante la sesión expuso su enfoque sobre cómo formular productos ecológicos, limpios y sostenibles, en línea con una demanda creciente de los consumidores, y que sean a su vez seguros y eficaces.

Con el objetivo de facilitar la comprensión de la normativa en microbiología cosmética, el 11 de febrero tuvo lugar el webinar Idoneidad en las Normas Internacionales de Microbiología en Cosmética, a cargo de Mª Elena Pérez, Responsable de Microbiología de Puig S.A. y licenciada en Biología (UB) con un postgrado en Dermofarmacia. En este webinar se realizó una revisión de los distintos ensayos de idoneidad descritos en el conjunto de las normas internacionales de microbiología cosmética: de los métodos de recuento y de detección por enriquecimiento en UNE EN ISO 21149 y UNE EN ISO 16212, del método de detección en UNE EN ISO 18416, 21150, 22717, 22718 y 18415, de la demostración de la eficacia del neutralizante y de las nuevas tendencias en conservación. La sesión cerró con una ronda de preguntas por parte de los asistentes que contestó en directo la ponente.

Os recordamos que los socios de la SEQC tenéis ya disponibles los videos de estos webinars en el área de acceso a socios de nuestra web corporativa.

Tags: