Actualidad | SEQC

Fecha de publicación: 08-11-2021

La SEQC participa en Farmaforum 2021

Mesa redonda sobre la comunicación ante noticias engañosas
Fecha de publicación: 08-11-2021

La SEQC ha participado en la edición de regreso de Farmaforum 2021, que tuvo lugar los días 3 y 4 de noviembre en IFEMA en Madrid. Dentro del marco de sesiones dedicadas a cosmética, conocido como Cosmeticaforum, de nuevo la SEQC ha estado presente organizando una mesa redonda que ha abordado la “Gestión de crisis provocadas por falsos rumores y noticias engañosas. Departamento legal y departamento de comunicación de la mano”. En la mesa han participado como moderadores, José Vicente Calomarde, consultor senior D.I.T.S.L., Mª Aurora Benaiges, Presidenta de la SEQC, Pilar Rivas, vocal SEQC de la Delegación Centro, y Pascual Cuadrado, vocal SEQC de la Delegación Levante. 

La primera parte de la sesión contó con dos charlas, primero intervino el experto en comunicación digital Iván Pino, director senior de LLYC, para hablarnos de los desafíos de la comunicación post digital para las empresas cosméticas y, a continuación, Pilar García, directora técnica de STANPA, abordó la cuestión de las Apps de cosmética y qué hay detrás de éstas.  

Tras las charlas, los miembros de la mesa redonda lanzaron sus preguntas a los ponentes para poder resolver las dudas existentes y para poder responder a comunicados engañosos y falsas verdades que interfieren en la correcta comunicación de los productos cosméticos. La industria cosmética debe tomar medidas para que la comunicación de los productos cosméticos sea veraz y que el consumidor comprenda que productos está utilizando y seguir adecuadamente las instrucciones para un uso correcto. Se generó un interesante debate entre los miembros de la mesa sobre la forma en que las empresas deben comunicar las noticias relacionadas con aspectos técnicos y legales. Es importante la forma y el momento en qué se comunica, ser proactivo y avanzarse a los temas para evitar que parezca que se comunica de forma reactiva.


PROGRAMA:

Mesa redonda SEQC:
GESTIÓN DE CRISIS PROVOCADAS POR FALSOS RUMORES Y NOTICIAS ENGAÑOSAS. Departamento legal y departamento de comunicación de la mano. 


    16:00 a 16:10h Presentación de mesa.
     
    16:10 a 16:30h Los desafíos de la comunicación postdigital para las empresas de cosmética.
    Iván Pino, director senior. LLYC – Anticípate-Embrace Disruption.
     
    16:30 a 17:00h Qué hay detrás de las APPs cosméticas.
    Pilar García, directora técnica de Stanpa.
     
    17:00 a 18:00h Mesa Redonda. – Moderadores:
        José Vicente Calomarde, Consultor senior D.I.T.S.L.
        M. Aurora Benaiges, Presidenta de SEQC.
        Pilar Rivas, Vocal de SEQC, Delegación de Madrid.
        Pascual Cuadrado, Vocal de SEQC, Delegación de Levante.


Tags: