Actualidad | Ciencia e industria

Fecha de publicación: 14-03-2022

Entrega del Premio Xavier Domingo

Celebrada en las 50 Jornadas del CED
Fecha de publicación: 14-03-2022
El pasado 9 de marzo se celebró la entrega del Premio Xavier Domingo a trabajos de investigación de bachillerato y ciclos de grado medio relacionados con las áreas de detergencia, tensioactivos y cosméticos. La ceremonia tuvo lugar durante la inauguración de las 50 Jornadas del Comité Español de la Detergencia, Tensioactivos y Afines (CED) que patrocina el Premio y contó, como en años anteriores, con la participación institucional de la SEQC. 

El Sr. Xavier González, presidente del CED, y el Dr. Claudi Mans, director científico,  hicieron entrega del diploma a la ganadora del accesito Isabel Colomina Morales, alumna del Institut Ramón Turró i Darder de Malgrat de Mar, por su trabajo “Microorganismos en el hogar. Limpieza y desinfección”, tutorizado por Laia Saladich Luque.

Ésta ha sido la décima edición del Premio Xavier Domingo de detergencia y cosmética organizado por el CED y que tiene como objetivo promover entre el alumnado bachillerato y de ciclos formativos de grado medio, así como entre los estudiantes universitarios de grado, los conocimientos sobre las industrias de detergentes, tensioactivos y cosméticos, en cualquiera de sus facetas, como su aplicación, su composición y efectos, su producción o sus aspectos medioambientales, económicos, históricos o sociales. Desde la SEQC, se ha colaborado en las sucesivas ediciones de los premios haciendo entrega de diplomas y un año de asociación gratuita para los ganadores. 

Tags: