Actualidad | Formación

Fecha de publicación: 31-10-2022

Abordamos el microbioma y el inflamm’aging en cosmética

Webinars SEQC
Fecha de publicación: 31-10-2022
Este octubre se han reanudado las sesiones de webinars gratuitos para socios de la SEQC con dos temas que han despertado gran interés como el microbioma de la piel y el inflamm’aging y en los que han participado profesores expertos y proveedores para presentarnos sus soluciones.  

El interés por el microbioma y la búsqueda del balance correcto de bacterias para una piel saludable y sana no ha dejado de crecer. El uso de ingredientes probióticos, prebióticos o postbióticos en productos cosméticos ha empezado a generalizarse. Para abordar este tema, la SEQC organizó el pasado 20 de octubre un webinar en el que contamos con la participación de J. Evaristo Suárez, Catedrático de Microbiología, Universidad de Oviedo. El Dr. Suárez ofreció una interesante ponencia divulgativa sobre la microbiota autóctona y sus funciones, los probióticos y otros bióticos. Pudimos, además, conocer las propuestas de  LEHVOSS Iberia (Bloomage Biotech), Safic Alcan (Solabia) y Disproquima (Probisearch SLU – Zinereo) que nos hablaron de probióticos en skincare, soluciones microbiota-friendly para una cosmética personalizada y cómo los postbióticos pueden ser una herramienta para la regeneración celular y la juventud de nuestra piel. 

El segundo webinar, celebrado el 27 de octubre, estuvo dedicado al inflamm’aging. Inflamm’aging en cosmética es tendencia y se refiere a los procesos de inflamación crónica de baja intensidad que, aunque no presentan síntomas visibles, pueden producir daños importantes en células y tejidos y acelerar el envejecimiento cutáneo. Elisa López, Profesora de Cosmetología de la Universidad Francisco de Vitoria entró en detalle en estos fenómenos inflamatorios, sus fases y los daños derivados en nuestra piel. A continuación, pudimos descubrir algunas soluciones cosméticas destinadas a combatir el inflamm’aging y el envejecimiento prematuro desencadenado de la mano de los proveedores Cobiosa y Provital

El próximo webinar programado será una sesión para la actualización de la normativa cosmética, el próximo 16 de noviembre, y será exclusivo para socios.

Tags: