Actualidad | SEQC

Fecha de publicación: 29-11-2022

50 aniversario de la Delegación Centro

Fecha de publicación: 29-11-2022

La Delegación de la zona Centro de la SEQC cumple 50 años y lo ha celebrado en Madrid, acompañados de socios, compañeros y amigos del sector. La celebración ha contado con un programa de actos conmemorativos que incluían una conferencia científica, un cóctel de bienvenida y una comida en el elegante entorno del Hotel Villa Magna, en el centro de la capital. 

A lo largo de la velada, ha habido momentos emotivos para el reencuentro y el recuerdo de la historia de esta Delegación, cuya fundación se remonta a diciembre de 1972. Para su conmemoración, tuvo lugar un acto de entrega de placas de reconocimiento al trabajo realizado por los a los vocales delegados que han formado parte de las diferentes juntas durante los últimos años.  Recogieron el reconocimiento Angel González, Ramiro Rueda, José Alberto Martínez, Francisco Javier Montero, Alberto Fernández Pamos, Marisa Crespo, José V. Calomarde, Pilar Rivas,  Baldomero Perdigón y Telesforo López.

En el acto participaron Iñigo Pérez Baroja, Decano del Colegio Oficial de Químicos de Madrid, y Valentín González, presidente de la Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Madrid, y también se hizo entrega de un reconocimiento a Mª Teresa Vázquez, técnica de la AEMPS, por su trayectoria en la agencia y por la estrecha colaboración desde la entidad pública con la SEQC.


Baldomero Perdigón, actual vocal delegado, ha sido el encargado de presentar el acto junto con Veronica Espadas, también miembro de la actual Junta de la Delegación. “Ha sido todo un honor poder conducir esta efeméride junto con el resto de los miembros de la Junta de la Delegación Centro. Nuestro deseo de futuro es que sigamos creciendo en número de asociados, principalmente enfocado a las nuevas generaciones, que están excepcionalmente preparadas. Les queremos animar a que sumen a las juntas porque todos coincidimos que ha sido una experiencia en lo profesional y en lo personal que repetiríamos sin lugar a dudas”, ha declarado Baldomero. 

La Delegación de la zona Centro de la SEQC es una de las dos delegaciones territoriales con las que cuenta la sociedad, junto con la Delegación de la zona Levante. Desde su creación, se ha caracterizado por contar con un equipo de socios de extraordinaria vitalidad y dedicación, organizando cada año numerosas formaciones de interés y actividades sociales que son el punto de unión de los asociados de Madrid y zona central de nuestro país.   


Ver video conmemorativo


 

 

 

 

Tags: