Actualidad | SEQC

Fecha de publicación: 20-04-2023

La SEQC participa en la sesión de orientación laboral para alumnos de Farmacia de la UB

Fecha de publicación: 20-04-2023


La SEQC participó el pasado 19 de abril en el seminario “Pasaporte a la Profesión” que organiza anualmente la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Se trata de un conjunto de actividades de orientación profesional dirigida a los alumnos del grado de Farmacia en el que participó Aurora Benaiges, presidenta de la SEQC y además farmacéutica de formación. Aurora pudo explicar a los alumnos su experiencia de primera mano, repasando las salidas laborales para la profesión farmacéutica vinculadas a nuestro sector y más demandadas dentro de la industria cosmética.

En esta actividad del programa del seminario, titulada “Diálogos con la profesión”, participaron junto a la SEQC representantes de otras tres entidades para hablar de la profesión farmacéutica y del mercado laboral actual: Aina Surroca, Secretaría del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), Mercedes Carrera, vicepresidenta de AEFI y Leonor Pascual de la Associació Catalana de Tècnics Superiors Especialistes en Salut Pública (ACTSESP).




Nuestra presidenta destacó el papel de la SEQC en la formación continuada y apoyo al crecimiento de los profesionales del área de la cosmética a través de las actividades formativas, eventos, grupos de trabajo y diferentes recursos que se ofrecen al asociado. Destacó también la celebración este año del Congreso de la IFSCC, un evento internacional que reunirá a investigadores de todo el mundo para presentar las últimas novedades científicas en cosmética. Además, aprovechó para dar a conocer a los estudiantes las cuotas reducidas para asociarse que les ofrece la SEQC y los proyectos dirigidos a recién graduados y profesionales recién incorporados al sector.

Los alumnos del grado de farmacia nos preguntan cada vez más por las salidas profesionales dirigidas a trabajar dentro del campo de la cosmética. La colaboración con la SEQC nos resulta una gran ayuda para dar respuesta a esta orientación profesional que despierta interés en nuestros alumnos y en la que nos faltaba explorar” comenta Rosa Griera, delegada del degano de la Facultad de Farmacia y CC. de la Alimentación de la UB.

 

Tags: