Actualidad | Formación

Fecha de publicación: 03-05-2023

Sesión formativa sobre Cronocosmética

Fecha de publicación: 03-05-2023

Dentro del ciclo de actividades formativas promovidas por la Delegación Centro de la SEQC, el pasado 19 de abril tuvo lugar una sesión online de proveedores dedicada a la Cronocosmética. La Cronocosmética es una técnica cosmética avanzada que trata de optimizar las propiedades de los activos utilizados en sus fórmulas en función de lo que nuestra piel necesita según las horas del día. Las células de la piel están controladas por un reloj biológico que regula los ritmos circadianos y le indica cuando es de día y debe protegerse, y cuando es de noche y tiene que repararse. De este modo, este reloj interno es el encargado de regular la función de las células de la piel.

Durante esta sesión formativa, tuvimos la oportunidad de profundizar en el funcionamiento de los ritmos circadianos, sus bases fisiológicas y los efectos relevantes en el cuerpo, centrándose en la salud de la piel, de la mano de José Vicente Calomarde, Consultor senior en Consultoría Industrial Cosmética y miembro de la Delegación Centro de la SEQC.

Cada vez más empresas cosméticas buscan innovar con ingredientes que se adapten a los ritmos circadianos de nuestra piel de manera que se maximicen resultados para prevenir el envejecimiento, exceso de sebo, entre otras aplicaciones.

Contamos con la participación de Andrei Deulofeu y Núria Ruiz, Account Managers, SAFIC ALCAN para hablarnos de Chrono Chardy, una solución basada en extracto de uva Chardonnay que regula el ritmo circadiano debilitado de la piel a causa del estilo de vida irregular y el estrés. Trabaja sobre los ‘clock gens’ para maximizar la capacidad de la piel y tratar la piel seca y áspera.

Finalmente, Elena Ilinca y Ángel Joan Fernández , Industry Managers de  KEYSER & MACKAY, presentaron sus soluciones para el cuidado de la piel con actividades adaptadas a las necesidades de cada momento del día: rutina diurna con CELLIGENT®: reequilibra el biorritmo de la piel a través de la regulación de los genes ARNTL y CLOCK y previene el deterioro del ADN cutáneo, y la rutina nocturna con Overnight Enhance [MJ+C]: refuerza el metabolismo celular nocturno necesario para mantener unas funciones celulares saludables.


Tags: