Actualidad | SEQC

Fecha de publicación: 29-05-2018

Descúbrenos tu fórmula más innovadora

Fecha de publicación: 29-05-2018

Se abre el plazo de inscripción para la segunda edición de los premios Cosmetorium. Uno de los principales objetivos de Cosmetorium es incentivar el avance de la ciencia y la tecnología cosmética en nuestro país. Este certamen quiere apoyar los esfuerzos y las ideas más innovadoras en formulación cosmética de las empresas expositoras y ofrecerles una plataforma para darse a conocer.

BASES DE PARTICIPACIÓN

1.    Se premiará la innovación en formulación de producto acabado. Los parámetros a evaluar serán los ingredientes, texturas, claims, packaging, impresión general y otras características relevantes.
2.    La fórmula presentada puede abarcar cualquier tipo de forma cosmética y para todo tipo de aplicación en el cuidado personal.
3.    Solo podrán participar las empresas expositoras en Cosmetorium 2018 y se presentará un único producto por stand.
4.    Los candidatos facilitarán la documentación suficiente para permitir al jurado evaluar las características originales y novedosas de la formulación. Junto a la documentación se deberá presentar una muestra en forma de producto acabado.
5.    La información y documentación para participar deberá enviarse a través del formulario electrónico: https://www.cosmetorium.es/premios-cosmetorium-a-la-innovacion/

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE MUESTRAS

El plazo límite para la cumplimentación del formulario de participación en el certamen finaliza el 30 de junio de 2018.

Las muestras en forma de producto acabado deberán enviarse antes del 9 de julio a la sede de la SEQC.

 JURADO

El jurado estará compuesto por cinco profesionales que colaboran en la organización de Cosmetorium y que recibirán los productos y los evaluarán de forma anónima. Contarán también con la participación de especialistas externos.
El jurado seleccionará un total de 10 productos finalistas que estarán expuestos durante los dos días de Cosmetorium.

PREMIO Y ACTO DE ENTREGA

Se otorgará un primer premio, un segundo premio y un tercer premio a la innovación en formulación. Durante el cóctel que tendrá lugar el dia 26 de Septiembre, se anunciarán los ganadores y se les hará entrega de un galardón. La ficha de su producto se publicará en la revista NCP.
 

 

 

Tags: