Actualidad | SEQC

Fecha de publicación: 21-01-2019

El ICO nos necesita

Fecha de publicación: 21-01-2019

Apreciados compañeros y amigos. El Instituto Catalán de Oncología (ICO), centro público y monográfico sobre el cáncer cuya misión es trabajar para reducir el impacto del cancer en Cataluña, necesita nuestra ayuda. Soy Joaquín Álvarez, he pertenecido a dos juntas directivas de la SEQC y fui cofundador del primer Comité Científico. Hace un tiempo me descubrieron un mieloma asintomático que evolucionó a múltiple y, gracias al ICO, entré en un nuevo estudio internacional con un anticuerpo monoclonal humano y, a día de hoy, la enfermedad ha remitido completamente.

Por la relación establecida como paciente de éxito y relaciones  profesionales, me han propuesto, de forma voluntaria, acompañarles en el posible desarrollo de un gran proyecto pionero, con estructura propia, de terapia de células T con CAR.

¿Por qué necesita nuestra colaboración?

La coyuntura económica actual ha hecho que las organizaciones no lucrativas se replanteen nuevas vías de gestión y financiación económicas. Para lo cual se tiene que contar con la participación y solidaridad de personas, empresas tanto públicas como privadas, fundaciones, etc., que colaboren y den el apoyo necesario para este tipo de proyectos.

¿Qué beneficios tiene para las empresas y entidades?

-Ventajas fiscales.
-Notoriedad de las empresas mecenas por su vinculación con un centro monográfico de cáncer referente a nivel nacional, europeo y latino-americano como modelo de atención al paciente y dedicación a la formación y a la investigación.
-Reconocimiento público y máxima difusión de la colaboración, en asociación de la imagen de los mecenas a la del ICO, promoción en los fórum adecuados, publicaciones en los medios de comunicación etc.
-Incentivos fiscales derivados de la ley 49/2001 del 23 de Diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin finalidades lucrativas y de los incentivos fiscales de mecenazgo.
-Acceso a posibles contraprestaciones a determinar conjuntamente con cada colaboración en función de sus intereses.
-Acceso al capital relacional del ICO o relaciones de la institución y de sus centros, grupos de investigación, entidades, redes nacionales e internacionales y profesionales de prestigio.

El día 6 de febrero organizamos una conferencia en el Museo de Arte Nacional de Cataluña (MNAC) en la que la gerencia del ICO y la dirección de hematología explicarán todo el proyecto, así como sus prestaciones a las empresas que decidan colaborar. Asistirán a la misma diferentes personalidades y medios de comunicación.

Creo que para una asociación como la SEQC, con espíritu científico y colaborador, asi como a las empresas asociadas, es importante ayudar a llevar a cabo un proyecto de este nivel tan humano y de avance tecnológico y de  ahí que haya optado por dirigirme a vosotros para pedir vuestra ayuda y colaboración.

Gracias y ¡ojalá que entre todos podamos conseguirlo! Para cualquier duda o consulta: jadasesores09@gmail.com / 649 039863.

- Joaquín Álvarez -

 

Tags: